¿Qué efectos produce la hoja de coca?

¿Qué efectos produce la hoja de coca?

Muchos mitos se cuentan sobre los efectos y el uso de la coca, ya que se ha visto satanizada la elaboración de los productos y el consumo por medio de especulaciones de los grandes organismos protectores del consumo de estupefacientes. 

Según los expertos y defensores de la hoja de coca en su mayoría provenientes de Bolivia y Perú comentan que, quieren detener el proceso de la elaboración para que su cultivo no se convierta en un estimulante que de pie al  narcotráfico. Pero es que el uso de la Hoja de coca es sumamente beneficioso y sus efectos son realmente productivos para el ser humano

Los consumidores de etnias indígenas afirman que el efecto de la masticación (Como así le llaman) de la hoja de coca, es un estimulante ligero que ayuda a combatir el hambre, la sed, el dolor y el cansancio. También ayuda a superar el mal de las alturas. (Por lo que las etnias andinas frecuentaron su uso) Incluso afirman que antes masticaban la hoja de coca y bebían mate de coca sin experimentar ningún problema ni efectos estimulantes de estupefacientes. 

Su uso ha sido medicinal y como relajante muscular para los nervios y articulaciones del cuerpo, tal como podría ser usado cualquier otro analgésico.Pero las personas están confundiendo la hoja de coca con la cocaína y estos son procesos de elaboración y consumo  completamente distintos.

La Hoja de coca  no esta procesada bajo ningún químico y su consumo puede ser originalmente de la hoja, la cocaína es un proceso químico, (explican expertos y defensores del consumo y elaboración de La hoja de la coca.) Por ende la hoja de coca no tiene ningún efecto estupefaciente, y no tiene ninguna relación en su elaboración que sea cercana a serlo, aún así el consumo de la hoja de coca aun no se encuentra legalizado para  tener una venta masiva en los supermercados y se sigue produciendo para pequeños anaqueles naturistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *