12 productos nutritivos hechos a partir de la hoja de coca

12 productos nutritivos hechos a partir de la hoja de coca

   -La hoja de coca ha mantenido por mucho tiempo un consumo estigmatizado, algunos países, tienen como patrimonio cultural su consumo, pero otros aún, mantienen la separación de si deberían o no, ser consumidos los productos elaborados de la hoja de coca. 

A pesar  de que sus productos tienen aprobación sanitaria, estos se han retirado de los almacenes. Lo que la gente desconoce de las propiedades de la coca es que muchos de ellos tienen 14 alcaloides con beneficio analgésico, digestivo, nada dañino para la salud. El uso inadecuado y no autorizado de la coca, se ha realizado mediante procesos químicos y educar una población sobre esto ha sido difícil. 

Las etnias bolivianas consideran la hora de coca una mata sagrada y milenaria, dicen algunos expertos que esta planta posee alto contenido  de proteínas, carbohidratos, grasa, fibra y vitaminas entre múltiples propiedades. 

  -Se han realizado ferias donde muestran el consumo y los productos son  tanto curativos como nutritivos, bebidas energizantes, mates, harinas, gaseosas, bebidas alcohólicas, pasteles, panes y estos por mencionar algunos de los productos que se elaboran bajo esta hoja.

Los productores y defensores de la hoja de coca, luchan por dar a conocer los beneficios de su consumo y se encargan  de organizar eventos que promueven que el producto tiene variedades de beneficios totalmente consumibles.

Estos productos se reducen a ser vendidos en pequeñas tiendas naturistas, o como productos de elaboración casera, a pesar de ser un producto muy viejo manipulado por nuestros ancestros aún se tiene pone en duda que el consumo pueda ser para todos.

La intención es despenalizar la hoja de la coca para su consumo en productos y no para uso ilícito, la propuesta es que la hoja tiene demasiadas propiedades curativas y nutritivas que pudieran alimentar mejor una población y que eliminarla es limitar de sus beneficios al consumidor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *